Salmon Fishing Forum banner

Río Wye 2025

1 reading
43K views 490 replies 36 participants last post by  Richardgw  
#1 ·
Esperemos que 2025 nos traiga más alegría a los pescadores de salmón

#7 · (Edited)
Mi entusiasmo se está volviendo muy delgado con todo lo que hago por/en el río. Así que quiero algo de verdadera importancia para resucitar mi Mojo.
Bueno, WUF ha producido algunos números interesantes de alevines de la pesca eléctrica, así que debe haber más peces desovando de lo que pensamos? ¿Es eso lo que están diciendo? Tal vez estén eligiendo diferentes lugares para la pesca eléctrica, lugares más adecuados para los alevines y luego comparándolos. ¿Cómo fueron las cifras de parr?

#8 ·
FUNDACIÓN WYE USK

Deseo compartir mis preocupaciones sobre la efectividad de WUF y su capacidad continua para ofrecer efectividad, rendimiento y valor con el trabajo que realiza actualmente.
En diciembre escribí a WUF expresando mis preocupaciones sobre la propuesta de retirar la central nuclear de Hinkley Point para eliminar el elemento disuasorio acústico para peces que formaba parte de la aprobación de planificación original del sitio. Hinkley ahora está presentando planes para eliminar la necesidad de este elemento disuasorio y mitigar la pérdida de peces con la adición de nuevos sitios de marismas a lo largo del estuario. Ha habido un número muy significativo de objeciones a esta eliminación por parte de la gran mayoría de los fideicomisos de conservación de la vida silvestre, los consejos locales y numerosos otros grupos ambientales que se oponen a esta eliminación.

“Un informe del Gobierno de Gales sobre el AFD cita evidencia de que la eliminación del AFD capturaría al menos 182 millones de peces por año, una proporción significativa de los cuales morirían. En pocas palabras, la eliminación del AFD causaría niveles críticos de destrucción de la vida silvestre”

Estas marismas propuestas no tendrán ningún beneficio para las poblaciones de salmón, ya que, simplemente, el salmón es un pez migratorio y no se reproduce en las marismas.
Me sorprendió ver que WUF no hizo ninguna representación pública a ninguna organización o organismo público sobre esta propuesta de eliminación.
Por lo tanto, escribí a WUF preguntando qué representaciones habían hecho y a quién, ya que buscaba su opinión y aportación sobre este tema. Después de dos semanas, una carta de recordatorio no obtuvo respuesta, un tercer recordatorio también fue ignorado y, finalmente, una carta enviada al presidente de los fideicomisarios preguntando por qué se estaba ignorando el asunto recibió una respuesta de
“WUF ha participado en las discusiones de Hinkley Point, pero no entiendo que se haya llegado a ninguna resolución / conclusión”
No creo que esta sea una respuesta suficiente, pero me han dicho que eso es todo lo que voy a obtener.
En mi opinión, no es una práctica aceptable simplemente ignorar cuatro comunicaciones entrantes sobre un tema muy importante y tener que escribir finalmente al presidente de los fideicomisarios para obtener alguna respuesta, aunque sea una respuesta que no me dijo nada.
Seguramente la fundación, una organización que recibe más de un millón de libras en ayudas cada año, debería ser capaz o estar dispuesta a hacerlo mejor que esto.
También observo que WUF nunca ha registrado ninguna objeción a ninguna solicitud de planificación para las numerosas granjas avícolas dentro de los límites del río, ya sea en Inglaterra o en Gales. Las últimas solicitudes incluyen una para aumentar la capacidad a 320.000 aves en Shrewsbury dentro de la cuenca del Severn y una solicitud separada para 80.000 aves adicionales en Chepstow, en la desembocadura del Wye.
No entiendo por qué WUF, con todo su conocimiento de la contaminación por fosfatos que contribuye en gran medida al declive del río, no presenta ninguna objeción a estas ni a ninguna otra solicitud de planificación que probablemente resultará en una mayor contaminación de nuestros ríos.
Anteriormente he expresado mis preocupaciones sobre sus cuentas publicadas recientemente para diciembre de 2023. Estas incluyeron los siguientes gastos

Subvenciones a agricultores 98.922
Pagos a contratistas 84.971
Gastos de informática y TI 39.121
Pagos a consultores 126.979
Una pérdida en una inversión en humedales 18.619.
Estos números me preocupan.

Para resumir, tengo que cuestionar la efectividad de WUF como una organización capaz de entregar. Lamentablemente, han presidido el dramático declive de la población de salmón, y si bien hay muchos factores que pueden estar fuera de su control, la continua falta de acción percibida significa que soy de la opinión de que continúan fracasando absolutamente en su desempeño y entrega.
He incluido esta publicación en los foros de Usk y Severn, ya que la fundación cambió su mandato a través de sus estatutos para incluir el estuario de Severn.

#9 ·
Muchos de nosotros hemos estado diciendo lo mismo durante 20 años o más.
Cuando SMS creó WUF, eran una organización válida e hicieron mucho bien.
Desafortunadamente, como la mayoría de las organizaciones benéficas, los fideicomisarios de gobernanza fueron elegidos por la administración de WUF y fueron totalmente ineficaces o ausentes.
WUF se centró entonces totalmente en obtener subvenciones para financiar la creciente factura salarial a medida que construían un imperio.
Fueron en gran medida ayudados por la UE y la Directiva Marco del Agua que pagó toda la jardinería que han emprendido.
Sin subvenciones de la UE, ahora toman cualquier dinero que puedan de donde puedan, como NRW, etc., a quienes se supone que deben vigilar. Después de pagar su propia factura salarial de varios millones de libras, luego se la pasan a los contaminadores para que se comporten y cumplan la ley.
Son totalmente corruptos y no tienen una rendición de cuentas efectiva.
En 1988, la captura de ROD DECLARADA en el WYE, sin incluir redes y caza furtiva, fue de 6454.
En 2024, la captura total de ROD fue de 188.

#21 ·
Muchos de nosotros hemos estado diciendo lo mismo durante 20 años o más.
Cuando SMS creó WUF, eran una organización válida e hicieron mucho bien.
Desafortunadamente, como la mayoría de las organizaciones benéficas, los fideicomisarios de gobierno fueron elegidos por la administración de WUF y fueron totalmente ineficaces o ausentes.
WUF se centró entonces totalmente en obtener subvenciones para financiar la creciente factura salarial a medida que construían un imperio.
Fueron en gran medida ayudados por la UE y la Directiva Marco del Agua que pagó toda la jardinería que han emprendido.
Sin subvenciones de la UE, ahora toman cualquier dinero que puedan de donde puedan, como NRW, etc., a quienes se supone que deben vigilar. Después de pagar su propia factura salarial de varios millones de libras, luego se la pasan a los contaminadores para que se comporten y cumplan la ley.
Son totalmente corruptos y no tienen una rendición de cuentas efectiva.
1988, la captura de ROD DECLARADA en el WYE, sin incluir redes y caza furtiva, fue de 6454
2024, la captura total de ROD fue de 188
Ya es hora de que construyan un museo para el salmón en Ross como lo han hecho en Kelso, a eso hemos llegado y los políticos locales no tienen interés en la gente local.

#11 ·
¿Miro hacia atrás a los famosos? argumentos entre Geoff Franks y la gerencia de WUF Simon Evans (en sus muchos disfraces) y SMS (descanse en paz New Kid). Parece que, lamentablemente, Geoff tenía razón y, para empeorar las cosas, ahora no se comparan con 1988 (¡Dios no lo quiera!) sino que se comparan con 2019, etc. El promedio de 5 años es de 316 y la captura de este año de 197 es el 62% de eso. ¿Dónde están? ¿Cuáles son sus planes? ¿Qué están haciendo? ¿Cómo están ellos y NRW/EA mitigando el cambio climático, la pérdida del Elan superior para el desove, la contaminación? Habilidades de comunicación: nulas, efectos positivos en el río: nulos. ¿Qué está pasando?

#12 ·
#14 ·
Pensando en desempolvar las cañas de mosca de salmón para intentarlo esta próxima temporada. Pesqué en algunos tramos del Wye y tuve una caña durante varios años en Bigsweir. Estaba mirando 'get more rods on the Wye' promovido por la WSA. ¿Alguno de los miembros puede recomendar uno o dos tramos para probar la posibilidad de un pez temprano? ¡Siempre esperanzado!

#15 ·
Las mejores apuestas para el comienzo de la temporada son los tramos inferiores, a menos que tengamos las inundaciones habituales. No estoy seguro de cuáles son los tramos de esta temporada, pero Upper Bigsweir, Courtfield, todos los que están debajo de Hereford son los más probables.

#17 ·
Todo se trata de los niveles de agua, los niveles de agua y los niveles de agua. Desafortunadamente, en los últimos años, estos han estado lejos de ser favorables para la pesca de los grandes peces de primavera por los que el río es famoso. La WSA emite (o solía emitir) un folleto para los nuevos miembros titulado “Cómo pescar un salmón en el Wye”, y vale la pena leerlo.

En un año de condiciones “normales”, es poco probable que los niveles sean lo suficientemente bajos al comienzo de la temporada para Upper Bigsweir. Este tramo normalmente entra en juego más adelante en el año. Gwent Anglers es similar, ya que está a solo una milla más o menos por encima de Monmouth, por lo que necesita niveles más bajos. En cuanto al resto, todos son tramos famosos de principios de temporada. Si tenemos agua alta sostenida, busque por encima de Hereford, de lo contrario, de Ross a Hereford.

Ah, y también es aconsejable la posesión de una caña de spinning (además de una caña de mosca).

#18 ·
En un año de condiciones “normales”, es poco probable que los niveles sean lo suficientemente bajos al comienzo de la temporada para Upper Bigsweir. Este tramo normalmente entra en juego más adelante en el año. Gwent Anglers es similar, ya que está a solo una milla o dos por encima de Monmouth, por lo que necesita niveles más bajos. En cuanto al resto, todos son tramos famosos de principios de temporada. Si tenemos agua alta sostenida, mire por encima de Hereford, de lo contrario, de Ross a Hereford.

Oh, y también es aconsejable la posesión de una caña de spinning (además de una caña de mosca).
“Normalmente” estaría de acuerdo con usted, pero no puedo recordar la última vez, consulte los blogs de Geoff Franks, cuando los peces que deberían haber estado subiendo por el sistema debido a las aguas altas han aparecido. Por lo tanto, todavía creo que si los tramos inferiores son pescables, existe una mejor posibilidad de encontrar un pez “descansando”.
Estoy de acuerdo con la caña de spinning.

#19 · (Edited)
Tengo que discrepar. Basta con mirar las capturas de marzo y abril del año pasado. Durante esta primera parte de la temporada tuvimos largos periodos de aguas altas y los grandes peces de invierno 3 pasaron directamente. No fue hasta que la carrera de invierno 2 comenzó que el río inferior realmente se puso en marcha.

Marzo: Debajo de Ross 0, Ross a Hereford 1, Hereford y arriba 1

Abril: Debajo de Ross 4, Ross a Hereford 9, Hereford y arriba 20

Mayo: Debajo de Ross 6, Ross a Hereford 4, Hereford y arriba 3

Junio: Debajo de Ross 50, Ross a Hereford 3, Hereford y arriba 7

Pero como dije, todo se trata de los niveles de agua. Si tenemos poca agua al principio de la temporada, entonces los tramos inferiores del río se beneficiarán.

#20 ·
Tengo que discrepar. Basta con mirar las capturas de marzo y abril del año pasado. Durante esta primera parte de la temporada tuvimos largos períodos de aguas altas y los grandes peces de invierno de mar 3 corrieron directamente. No fue hasta que la carrera de invierno 2 de mar comenzó que el río inferior realmente comenzó
Debajo de Ross apenas ha mojado una línea antes de junio en las últimas dos temporadas.

#24 ·
Agua razonable, yo diría Whitney Court, Low ish water Courtfield pero lleva tus cañas de spinning, Low cold water Upper Bigsweir. Ross siempre merece la pena probarlo, ver Courtfield. Como dice Gary, estos peces grandes que WUF dice que han corrido en las aguas altas, nunca parecen aparecer, tal vez solo estén adivinando.

#30 ·
El río necesita bajar de 0,9 - 1,0 metros en Redbrook para empezar a pescar por debajo de Monmouth. Altura actual probar alrededor de Ross, más alto Whitney
Sí, como digo, espero que en las próximas semanas las lluvias sean amables y que haya bajado a esos niveles, ya que este año tengo algo de pesca en un tramo inferior. Mientras escribo, estoy desmontando y revisando mis viejos baitcasters abu, listos para algo de acción de pececillos Devon de madera.

#33 ·
No recomiendo trenza en multiplicadores. En los diámetros finos que usamos en carretes de bobina fija, tiende a cortar las bobinas de abajo, lo que puede causar un atasco. Además, ordenar un nido de pájaros en trenza ultrafina no es el trabajo más fácil del mundo. Sí, sé que no deberíamos tener uno. Pero es muy fácil enganchar algo detrás de ti cuando aceleras en el lanzamiento hacia adelante y tienes que ser ultrarrápido sujetando la bobina con el pulgar para evitarlo. He probado una trenza Power Pro más pesada de 66 libras y eso funcionó mejor. Pero no me gustó la textura contra mi pulgar, que uso para controlar la bobina durante el lanzamiento, así que desde entonces he vuelto al monofilamento pesado.

#34 · (Edited)
Tenía el powerpro de 60 libras en ellos la temporada pasada, siempre había tenido mono antes. Me gusta la sensación de la trenza con el Devon, ya que sientes cada centímetro del fondo (del plomo wye) y estás en contacto directo con el señuelo. Pero sí, todavía se clava cuando estás sacando de un enganche, etc. No he decidido qué ponerles este año