Salmon Fishing Forum banner

2026, ¿pero dónde?

2.5K views 48 replies 19 participants last post by  nickolas  
#1 ·
Bien, qué problema tener. Estaba listo para ir a Islandia de nuevo en 2026 para mi dosis habitual, pero los precios se han duplicado desde 2025, eran una cantidad diaria estúpida este año, pero ahora son francamente ofensivos. Están explotando la pérdida de Rusia y el alto riesgo de cierres de ríos - sin compensación - y la baja tasa de captura en gran parte de Noruega. Entonces, ¿a dónde ir? Canadá es posible, pero muchos lodges son muy reacios a publicar estadísticas de captura - algunos parecen tener una expectativa razonable de 1 pez por semana. No es lo que queremos, lo conseguimos en casa por mucho menos. Vamos al extranjero para recordar cómo se ve el salmón. ¿Alguna recomendación, incluyendo el Reino Unido e Irlanda, supongo? Tampoco he descartado Noruega. Debe ser de doble mano para obtener el entrenamiento completo.

#2 ·
Aquí también. No me molestaría con el sur de Irlanda, ¡y yo vivo aquí! Gran parte de la pesca de primavera ya pasó y la pesca de verano en mis viejos territorios, Erriff, Moy, etc., es muy incierta.

No volvería a Gaula, Orkla, etc. Ríos tan hermosos y una pesca potencialmente excelente, pero el cambio climático probablemente los esté afectando. El gerente de una pesquería me dijo hace unos años que las temperaturas promedio en el área de Trondheim habían aumentado un grado desde la década de 1970. De todos modos, la cuestión práctica de que los ríos se cierren a mitad de temporada varias veces en los últimos años lo decide para este pescador viajero.

Estoy probando Blanda el próximo año, ya veremos. Los ríos Gaspe en Canadá no tuvieron un gran año, pero Newfoundland parece que vale la pena investigarlo, ¿alguien aquí mencionó que estaba investigando esto?

De todos modos, al igual que Pedro, estoy sacando las cañas de pesca para peces de fondo y pronto estaré pescando felizmente en un lugar de salmón de primera en el Hampshire Avon para chub y barbel y esperando, en lugar de esperar, un tirón.

#7 ·
Guarda tu dinero por ahora y espera que en unos 10 años sigamos en forma y sanos y quizás podamos regresar a Rusia

(me pregunto si quedará algún pez en los magníficos ríos de allí)

Estoy contigo en Islandia, los precios son codiciosos.

Newfoundland tenía un límite de captura diario de 3. Me encantaría pescar 3 al día, pero eso me desanimó un poco (20 al día era común en Rusia). ¡Imagina pescar 3 antes de las 10 de la mañana! ¿Y luego qué? ¡Simplemente tienes que dejar de pescar y quedarte ahí!???

#41 ·
Guarda tu dinero por ahora y espera que en unos 10 años sigamos en forma y sanos y quizás podamos regresar a Rusia

(me pregunto si quedará algún pez nadando en los magníficos ríos de allí)

Estoy contigo en lo de Islandia, los precios son codiciosos.

Terranova tenía un límite diario de captura de 3. Me encantaría pescar 3 al día, pero eso me desanimó un poco (20 al día era común en Rusia). Imagina pescar 3 antes de las 10 de la mañana. ¿Y luego qué? ¡Simplemente tienes que dejar de pescar y quedarte parado!???
Todavía se pesca en algunos lugares de Rusia, por ejemplo, en la Atlantic Salmon Reserve. La mayoría de los huéspedes hoy en día son rusos, como era de esperar. Me doy cuenta por las fotos grupales de que algunos de los antiguos guías se han ido.
Dudo que vuelva a ir allí

#10 ·
Bien, qué problema tener.

Estaba listo para ir a Islandia de nuevo en 2026 para mi dosis habitual, pero los precios se han duplicado desde 2025, eran una cantidad diaria estúpida este año, pero ahora son francamente ofensivos. Están explotando la pérdida de Rusia y el alto riesgo de cierres de ríos, sin compensación, y la baja tasa de captura en gran parte de Noruega.

¿Entonces a dónde ir? Canadá es posible, pero muchos Lodges son muy tímidos a la hora de publicar estadísticas de captura; algunos parecen tener una expectativa razonable de 1 pez por semana. Eso no es lo que queremos, podemos conseguirlo en casa por mucho menos. Viajamos al extranjero para recordar cómo son los salmones.

¿Alguna recomendación, incluyendo el Reino Unido e Irlanda, supongo? Tampoco he descartado Noruega. Debe ser de doble mano para obtener el entrenamiento completo.
si vives al lado de un río como muchos aquí es fácil elegir los mejores momentos, el resto de nosotros tenemos que pagar mucho o arriesgarnos o ambos.
No es fácil encontrar lo que buscas, estoy en una situación similar. Mirando hacia atrás en 35 años de viajes, creo que probablemente uno de los mejores fue Pescar en un lugar llamado Tikchik Narrows Lodge en Alaska. Fue en septiembre, estábamos apuntando a salmón plateado y trucha arcoíris, atrapamos tantos salmones plateados que perdí la cuenta, más de cien en un día, tuve la suerte de atrapar 2 truchas arcoíris de 30 pulgadas cada una + muchas más en cañas de doble mano balanceando la mosca, trucha de lago y grandes graylings. Un gran viaje de agua dulce. Yo también estaba considerando Canadá, pero las posibilidades de tener una buena semana y los problemas de pesca limitada, si tienes suerte de atrapar 2 peces en el día, tienes que parar. El tipo de cambio era entonces más de 2 dólares por Libra. Pensé en Bolivia, pero sé muy poco sobre la pesca. Cuando encuentres un lugar, házmelo saber.

#15 ·
Si selecciona 'Gönguseiðasleppinga' en el menú desplegable, se mostrarán las estadísticas de los ríos con programas de liberación de smolts capturados hasta la fecha. La página principal es de ríos naturales / sin liberación de smolts. Lax = salmón. Stangir = número de cañas. Si hace clic en el río específico (West Ranga es 'Ytri-Ranga'), se mostrarán los totales semanales a lo largo del año.

Attachments

#19 ·
La captura diaria y el límite de devolución en Terranova y Labrador es de hecho tres, pero en Quebec y New Brunswick son dos. La diferencia es que en Terranova y Labrador es muy posible que alcance el límite en algunos días en un pequeño número de ríos, pero es extremadamente improbable que suceda en QC o NB. Si realmente está dedicado a meter cada pez en la red, puede tener un problema, pero las regulaciones aquí requieren un solo anzuelo sin rebaba, por lo que no es tan difícil "perder" un pez.

#21 ·
De acuerdo, qué problema tener.

Estaba listo para ir a Islandia de nuevo en 2026 para mi dosis habitual, pero los precios se han duplicado desde 2025, eran una cantidad diaria estúpida este año, pero ahora son francamente ofensivos. Están explotando la pérdida de Rusia y el alto riesgo de cierres de ríos, sin compensación, y la baja tasa de captura en gran parte de Noruega.

¿Entonces a dónde ir? Canadá es posible, pero muchos Lodges son muy tímidos a la hora de publicar estadísticas de captura; algunos parecen tener una expectativa razonable de 1 pez por semana. Eso no es lo que queremos, podemos conseguirlo en casa por mucho menos. Vamos al extranjero para recordar cómo son los salmones.

¿Alguna recomendación, incluyendo el Reino Unido e Irlanda, supongo? Tampoco he descartado Noruega. Debe ser de doble mano para obtener el entrenamiento completo.
¿Qué buscas en tu semana de pesca? ¿Números de peces pequeños o la oportunidad de un pez de tu vida? Los ríos de Gaspe podrían darte el pez grande, pero es posible que no obtengas los números.

Pescamos principalmente en el York, en la península de Gaspe. Fuimos 5 años seguidos, hace 10 años. Pescamos la semana de apertura, agua más grande, pero peces más grandes que estaban frescos de la marea. Fue una pesca difícil, pero estábamos preparados para ello.

#23 ·
¿Qué buscas en tus semanas de pesca? ¿Números de peces pequeños o la oportunidad de un pez de tu vida? Los ríos de Gaspe podrían darte el pez grande, pero quizás no consigas los números.

Pesamos principalmente en el York, en la península de Gaspe. Fuimos 5 años seguidos, hace 10 años. Pesamos la semana de apertura, agua más grande pero peces más grandes que estaban frescos de la marea. Fue una pesca difícil, pero estábamos preparados para ello.
Una posibilidad razonable de pescar un Atlántico todos los días: genial si fuera de dos dígitos, pero no esencial.

#31 ·
Muchas truchas grandes en los arroyos de tiza del sur, muy pocas son salvajes. Ocasionalmente, solía parar en el Test en Stockbridge y pasar unos minutos divirtiéndome alimentando grandes truchas arcoíris con pan desde el puente, algunas de ellas probablemente de 7 u 8 libras y compitiendo entre sí por el pan. No estoy seguro de que Halford hubiera aprobado...

#33 ·
Muchas truchas grandes en los arroyos de tiza del sur, muy pocas son salvajes. Ocasionalmente solía parar en el Test en Stockbridge y divertirme unos minutos alimentando grandes truchas arcoíris con pan desde el puente, algunas de ellas probablemente de 7 u 8 libras y compitiendo entre sí por el pan. No estoy seguro de que Halford hubiera aprobado....
Nadie debería aprobar la repoblación del Test con truchas arcoíris, y menos aún Halford, que creo que se revolvería en su tumba.